El flamante Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, rechazó el proyecto de ley presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para despenalizar el aborto y la eutanasia en Ciudad de México, porque va "contra los valores del ser humano, como es la vida".
A finales de la semana pasada, el diputado de PRI, Armando Tonatiuh González Case, presentó a nombre de su bancada un paquete de reformas a los Códigos Civil y Penal de México DF, y a la Ley de Salud local para despenalizar totalmente el aborto y quitarle la punibilidad a la eutanasia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la agencia Notimex, el Prelado recordó al término de la Misa dominical que el aborto y la eutanasia "no son actos morales para la Iglesia, por lo tanto no aceptaremos dicha reforma". Añadió que la vida "es un don que Dios nos concedió y sólo El la puede quitar".
La iniciativa del PRI, presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pide que el aborto pueda ser practicado hasta las 12 semanas de embarazo sin ningún tipo de restricción para mujeres mayores de 18 años. Las menores de edad tendrían que presentar un escrito manifestando su decisión, avalada por los padres. Quienes induzcan al aborto por medio de engaños o amenazas, sólo serían condenados a tres años de prisión como máximo.
Sobre la eutanasia, el texto señala que quien prive de la vida a otra persona, no será condenada si se hizo por pedido expreso de ésta, "por razones humanitarias" y si padece una enfermedad terminal.