Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió a los participantes del Encuentro promovido por la Federación Italiana de Semanarios Católicos y les recordó la necesidad de cultivar una relación profunda y constante con Cristo por medio de la oración.

Al recibir a los participantes del mencionado encuentro, el Pontífice destacó que “para realizar vuestra importante labor es necesario sobre todo que cultivéis vosotros mismos una relación constante y profunda con Cristo en la oración, en la escucha de su palabra y en una intensa vida sacramental”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo recordó que tal iniciativa nación del “deseo de dar mayor visibilidad e impacto a la presencia y a la acción pastoral de la Iglesia”, sobre todo frente a “una multiforme acción para erradicar las raíces cristianas de la civilización occidental”.

La función de los instrumentos de comunicación social de inspiración católica es aquella de educar la inteligencia y formar la opinión pública según el espíritu del Evangelio”, agregó.

Y continuó afirmando que “su labor es la de servir con valor a la verdad, ayudando a la opinión pública a mirar, a leer y a vivir la realidad con los ojos de Dios”.

Finalmente los exhortó a que “vuestros semanales puedan representar algunos significativos lugares de encuentro y de atento discernimiento para los fieles laicos comprometidos en el campo social y político, a fin de dialogar y encontrar convergencias y objetivos de acción compartidas para el servicio del Evangelio y del bien común”.