El Parlamento chileno rechazó ayer, por una amplia mayoría, un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en el país hasta las 12 semanas de gestación; y en algunos casos hasta después de transcurrido este periodo.

Fueron 61 los diputados que votaron contra esta propuesta anti-vida presentada por los abortistas Marco Enríquez Ominami, del Partido Socialista, y René Alinco, del Partido por la Democracia (PPD), 21 parlamentarios la apoyaron y otros tres se abstuvieron de emitir opinión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal, declaró inadmisible el proyecto para despenalizar el aborto, argumentando que la Constitución contempla en su artículo 19, numerales 1 y 2, la protección del derecho a la vida del que está por nacer. "Para esta iniciativa me asiste la convicción de que se requiere una reforma constitucional, que regule con mayor precisión el mandato entregado al legislador", indicó Leal, conocido promotor de la eutanasia.

Asimismo, aclaró que su pronunciamiento en este proyecto alude "a la forma, y no al fondo o al contenido valórico". Dijo también que tomó la decisión de declarar inadmisible el proyecto, luego ratificada por la Cámara, sin considerar sus convicciones personales, ya que para el sí se debería aplicar el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre, en caso de violación y en "casos extremos".

Sobre el rechazo de este proyecto abortista, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, indicó que la aprobación del mismo "iba a tener consecuencias gravísimas para el país. Se permitía legalizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo por regla general y después de las 12 semanas incluso si se afectaba la salud psíquica. O sea que alguien con 6 meses de embarazo, por una angustia, se le iba a autorizar a matar a una vida en gestación".

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda, también de DC, señaló que el diputado Enríquez Ominami "está muy solo en esta pelea".