Representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y de la Conferencia Episcopal Dominicana se reunieron en Santo Domingo para estrechar lazos fraternos y evaluar diversos campos e iniciativas de colaboración pastoral.
Según informó la agencia vaticana Fides, en el encuentro los obispos de ambos países destacaron los más de 500 años de historia y fe que hermanan a ambas naciones, evocando a la vez el recuerdo de personas y acontecimientos significativos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además expresaron su preocupación por la atención religiosa que se debe dar a los cubanos que emigran a la República Dominicana y a los estudiantes dominicanos que cursan sus estudios en Cuba.
Otro punto abordado en la reunión fue la destacada labor pastoral realizada por misioneros cubanos en República Dominicana y los esfuerzos recientes de algunos agentes pastorales dominicanos en la isla.
Finalmente, los prelados cubanos y dominicanos expusieron algunas ideas a favor de la colaboración en la formación de seminaristas y otros agentes de pastoral, y la conveniencia de institucionalizar algunas iniciativas a favor del ecumenismo en ambos países.