El P. Federico Lombardi, Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, consideró como una “bellísima noticia” que el Papa Benedicto XVI “haya podido llevar a término la primera parte de su gran obra sobre Jesús y que dentro de pocos meses esté en nuestras manos”.

El sacerdote hizo estas declaraciones comentar la publicación de “Jesús de Nazaret: del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración”, primer libro del Papa Benedicto XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Encuentro extraordinario que a pesar de los compromisos y de las preocupaciones del pontificado Benedicto XVI haya podido llevar a su maduración una obra de gran esfuerzo científico y espiritual”, comentó.

 “Dice el Santo Padre que ha dedicado a ella todos los momentos libres de sus jornadas. Este es ya un mensaje muy significativo sobre la importancia y la urgencia que tiene para él la obra”, indicó.

Al comentar el extenso prólogo del libro, el sacerdote afirmó que la distancia entre el “Jesús histórico” y “el Cristo de la fe” es cada vez más grande y está muy difundida la impresión que sabemos bien poco ciertamente de Jesús. Esta situación, dice expresamente el Papa, “es dramática para la fe, porque hace incierto su punto de referencia: la íntima amistad con Jesús, del cual todo depende, amenaza devanar en el vacío”.

“Con su libro (el Papa) pretende por lo tanto desarrollar un servicio fundamental para sostener la fe de sus hermanos, y lo hace sobre el punto central de la fe, es decir Jesucristo”, explicó el presbítero.

Asimismo, precisó que “Joseph Ratzinger nos habla por lo tanto con pasión de la íntima unión de Jesús con el Padre y quiere comprometer al discípulo que sigue a Jesús en esta comunión. Leeremos pues una gran obra de exégesis y de teología pero también una gran obra de espiritualidad”.

gran impresión y al fruto espiritual dispuestas a comprender con mayor profundidad la figura de Jesús