En el marco de una Eucaristía celebrada en la colmada Catedral de Arequipa, la “Ciudad Blanca” en el sur del Perú, tres miembros del Sodalitium Christianae Vitae realizaron sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad en las vísperas de la fiesta de la Presentación de la Virgen María.

Jorge Luna, Martín López de Romaña –ambos arequipeños– y el brasileño Fernando Genú, realizaron su Profesión Perpetua durante la ceremonia presidida por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, y concelebrada por Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, SCV, Obispo de Ayaviri.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El mismo Espíritu que descendió hace dos mil años sobre los Apóstoles descendió también en el Perú, hace algo más de 30 años sobre un grupo de jóvenes, muy jóvenes entonces, y al igual que a los apóstoles les transformó la vida. Y desde Luis Fernando (Figari, Fundador del Sodalitium) joven en esa época y el grupo de jóvenes que lo acompañaron entonces empezó a germinar la semilla que el Espíritu Santo hizo fructificar con su sombra como fecundó a la Santísima Virgen María”, dijo Mons. del Río.

Dirigiéndose a los profesandos, y a Don Eduardo Regal Villa, Vicario General del Sodalitium Christianae Vitae, quien tomó los Compromisos, el Arzobispo arequipeño señaló que “hoy es un día de fiesta, para todos los que estamos aquí para estos tres hermanos nuestros, para toda la Familia del Sodalitium y también es un día de fiesta para la Iglesia en Arequipa”.

mi gratitud por la obra que el Sodalitium esta realizando en esta Arquidiócesis