Miles de peregrinos y fieles se dieron cita este medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien reflexionando sobre la vida religiosa de clausura recordó que Dios es el único apoyo en la vida que nunca vacila y que constituye una roca inamovible de fidelidad y de amor.

Al introducir la oración mariana el Santo Padre hizo referencia a la fiesta de la Presentación de María Santísima en el Templo, a celebrarse el 21 de noviembre, día en el que “celebraremos la Jornada pro Orantibus, dedicada al recuerdo de las comunidades religiosas de clausura”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Es una ocasión oportuna –dijo-, para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios, se dedican totalmente a Dios en la oración, en el silencio y en el ocultamiento”.

Sobre el sentido de tal vida, el Pontífice afirmó que “estos nuestros hermanos y hermanas dan testimonio silenciosamente que en medio a las vivencias cotidianas, el único apoyo que no vacila más es Dios, roca inamovible de fidelidad y de amor”.

Asimismo hizo notar que “dada la difundida exigencia que muchos tienen de salir de la rutina cotidiana de los grande conglomerados urbanos en busca de espacios propicios al silencio y a la meditación, los monasterios de vida contemplativa se ofrecen como ‘oasis’ en los cuales el hombre, peregrino en la tierra, puede mejor llegar a las fuentes del Espíritu”.

Finalmente exhortó a que a cuantos viven en clausura, no les “falten nuestro sostenimiento espiritual y también material, para que puedan cumplir su misión de mantener viva en la Iglesia la ardiente espera del retorno de Cristo”.

Después del Ángelus el Papa saludó a los fieles de lengua española, particularmente a los grupos parroquiales de Madrid, Burgos, Gijón, León, Zamora y Santiago de Compostela, así como a los miembros de las comunidades de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

"Pasado mañana celebraremos la Jornada pro Orantibus. Pidamos al Señor, por la intercesión maternal de la Virgen María, que conceda numerosas y santas vocaciones de consagrados a la vida contemplativa. Feliz domingo", concluyó.