Más de dos mil tóxico dependientes brasileños recuperados o que se encuentran en recuperación en la institución "Façendas da Esperança" (Haciendas de la Esperanza), han escrito una conmovedora carta al Papa Benedicto XVI invitándolo a visitar una de sus instalaciones durante su próxima visita al Brasil.
El proyecto "Façendas da Esperança" fue fundado y es dirigido por el franciscano alemán Fray Hans Stapel. En el Brasil existen más de 35 haciendas distribuidas en todo el país; y actualmente el modelo, centrado en la conversión espiritual y el trabajo, se ha reproducido en Argentina, Paraguay y México, entre otros países.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Próximamente, el P. Stapel proyecta fundar una Hacienda de la Esperanza en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil; uno de los puntos más afectados por el tráfico y consumo de drogas en la región.
Los dos mil internos brasileños escribieron al Pontífice una conmovedora carta explicando su proceso de conversión y el deseo de que incluya, si es posible, una visita a una de las Haciendas durante su estadía en el Brasil.
De hecho, una de las primeras y mas importantes "Façendas" se encuentra en la ciudad de Guaratinguetá, a 10 minutos en automóvil del Santuario de Aparecida, donde el Papa Benedicto XVI inaugurará, el 12 de mayo de 2007, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.