El Obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla, presentó ayer en conferencia de prensa su primera carta pastoral titulada "Manda el porro a la porra", en la que, en un lenguaje sencillo se dirige a los jóvenes para tratar con ellos el problema de las drogas.
El Prelado responde así al problema de las drogas en España, el primer país europeo en consumo de estas sustancias. Junto a la responsabilidad que tienen las distintas administraciones en la prevención y lucha contra este flagelo, el Obispo reconoce la obligación moral de la Iglesia de asumir también esta lucha.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El aspecto principal que se debe abordar, sin despreciar nunca el sanitario, pedagógico, policial y otros muchos, es el moral. La lucha contra la droga es una batalla fundamentalmente moral y para luchar contra ella hay que incidir en dos ángulos: la razón y la voluntad", precisó.
Mons. Munilla comentó luego que los jóvenes consumen drogas porque tienen "un vacío moral, por una falta de ideales. Sin ideales no hay fuerza de voluntad y está demostrado que, quien tiene un porqué en esta vida, es capaz de superar cualquier cosa".
Para el Prelado, no se puede extender el falso estereotipo de que el joven enganchado a la droga está alejado de la Iglesia, e invitó a la reflexión con esta primera carta pastoral, sencilla y breve para que pueda ser leída por todos, que se divulgará a través de Internet y de correos electrónicos en un intento de que llegue directamente a los jóvenes a través de sus vías de comunicación más utilizadas, y ofreció ayudar a quienes se lo pidan a través de estos medios.
"Quien no es feliz el lunes o el miércoles, difícilmente lo va a ser el sábado por la noche. No es lo mismo ser alegre que ponerse alegre", finalizó el Prelado la presentación de su carta pastoral.
Para leer la carta completa, puede ingresar a: http://enticonfio.org/joseignaciomunilla31.htm