Bajo el lema "Misión Imposible" miles de niños españoles se reunirán este fin de semana en España para profundizar y orar por el trabajo misionero de los más pequeños en el país, al mismo tiempo que comparten experiencias sobre el trabajo que vienen desarrollando en las parroquias y comunidades eclesiales.
El sábado 18 de noviembre más de mil 400 pequeños participarán en el "Encuentro Diocesano de Niños 2006" organizado por la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud de la Arquidiócesis de Madrid.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este encuentro se iniciará a las 10:00 am (hora local) con una Eucaristía presidida por Mons. Eugenio Romero, Obispo Auxiliar de Madrid y finalizará a la una de la tarde, luego de que los niños hayan aprovechado el tiempo para convivir, jugar y rezar juntos.
A la par con este encuentro, una cantidad similar de niños entre los 9 y los 12 años marcharán por las calles de la isla Gran Canaria, para informar a los ciudadanos sobre la labor misionera de la Iglesia, especialmente la que desarrollan los más pequeños.
Según informó la delegada de misiones de la Diócesis de Canarias, María Teresa Razquín, la marcha busca que además de informar sobre la labor de esta pastoral, los niños aprovechen la instancia para "contemplar las maravillas que Dios nos ha regalado en nuestra isla".
Esta marcha por las calles de Canaria no es la primera, ya que constantemente la Diócesis realiza eventos similares tanto con niños como con jóvenes.