La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), siguiendo una iniciativa de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), comunicó que el próximo 19 de noviembre se celebrará por primera vez en todo el país el "Día de oración por la Iglesia perseguida en el mundo".

Los obispos chilenos anunciaron que a partir de este año, esperarán el penúltimo domingo de noviembre para celebrar esta jornada de oración por todos los católicos que alrededor del mundo sufren persecución y muerte por causa de su fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La rama chilena de AIN publicó un comunicado en el que explica que "en muchos países, a pesar de que la libertad religiosa es reconocida en teoría, en la práctica ésta se obstaculiza por razones de poder político, o de manera más disimulada, por la predominancia cultural del agnosticismo y el relativismo", como es el caso de China, Pakistán, Nigeria y otros.

La iniciativa retoma el compromiso del fundador de AIN, el P. Werenfried van Straaten, con los cristianos perseguidos en el mundo entero.

En su comunicado de prensa, AIN explica que es un deber de los católicos interesarse por el sufrimiento de los hermanos que viven en países tal vez lejanos a Chile, y ayudarlos unidos en fe y oración. "Seamos conscientes de que la persecución religiosa existe hoy, en pleno siglo 21, tan cruda y cruel como en los tiempos de los primeros cristianos", sostiene.