La Cámara de Diputados de República Dominicana premió al Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por sus aportes a la sociedad del país. Al agradecer el gesto, el Purpurado pidió que las leyes siempre defiendan la vida.
El Purpurado recordó la necesidad de priorizar leyes que beneficien a la ciudadanía y que defiendan la vida humana, asimismo, pidió a los legisladores que antes de tomar alguna decisión, piensen qué conviene más al país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Card. López Rodríguez reconoció que esto no es fácil porque "hay intereses contrapuestos, intereses económicos que tienen también su peso en la misma sociedad" y alertó que hay corrientes mundiales que se ofrecen como las mejores opciones.
El Purpurado exhortó a los políticos a "pensar en el respeto a la vida humana, el respeto a la dignidad de las personas, todo lo que signifique bienestar, específicamente de los más necesitados" y expresó que esto debe estar "en primera intención de cualquier legislador que se profese cristiano".
La Cámara de Diputados ofreció un reconocimiento al Arzobispo de Santo Domingo, por sus 70 años de vida, cumplidos el pasado 31 de octubre.