El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. William Skylstad, declaró que “las fuerzas militares de EEUU deberían permanecer en Irak solo mientras su presencia contribuya a una transición responsable”.
Durante la asamblea episcopal de otoño que se celebra actualmente en Baltimore, el también Obispo de Spokane precisó que la situación en Irak requiere “urgencia moral, un diálogo sustantivo y nuevos rumbos” tras recordar que “la Santa Sede y nuestra conferencia episcopal han expresado, repetidas veces, sus graves preocupaciones morales acerca de la intervención militar en Irak y las consecuencias, impredecibles e incontrolables, de la invasión y la ocupación”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La situación actual está cobrando un precio terrible sobre el pueblo iraquí y nuestro personal militar, como asimismo en la región, nuestro país y el mundo”, agregó el Obispo y manifestó su esperanza de que “nuestra nación deje atrás la retórica de la reciente campaña política, el griterío y debate superficial que distorsiona la realidad y reduce las opciones a ‘salir corriendo’ contra ‘mantener el curso’”.