El Papa Benedicto XVI se reunirá este jueves 16 con los jefes de los dicasterios de la Curia Romana para analizar el caso del polémico ex arzobispo Emmanuel Milingo y para reflexionar sobre las solicitudes de dispensa del celibato y las de readmisión al ministerio sacerdotal presentadas por sacerdotes casados en los últimos años.

Así lo dio a conocer ayer por la tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado en el que indica que el motivo de la reunión es “examinar la situación que se ha creado tras la desobediencia del arzobispo Emmanuel Milingo”, emérito de Lusaka, Zambia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El comunicado informa asimismo que en el encuentro del Papa con las cabezas de la curia vaticana se reflexionará “sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato y las de readmisión al ministerio sacerdotal que han presentado los sacerdotes casados durante los últimos años”.

La nota de la Oficina concluye señalando que “el orden del día no prevé otros argumentos".

El 26 de septiembre pasado, la Santa Sede había anunciado la excomunión automática del ex prelado africano de 76 años de edad y de cuatro sacerdotes casados que éste ordenó días antes.