El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, anunció que desde hoy y hasta el 21 de noviembre, la Iglesia en El Salvador realiza la "Oración y Novena por la Paz", a iniciativa de la Conferencia Episcopal Salvadoreña.
En conferencia de prensa, el Prelado recordó que el Episcopado determinó realizar "una novena pidiendo la paz del país", a la vez que en todas las parroquias "se rezase después de la Misa una oración por la paz".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Sáenz Lacalle también expresó su deseo de que la Comisión Nacional para la Seguridad y la Paz Social creada por el Gobierno plantee propuestas relacionadas con el desarme de la población, punto importante para reducir los índices de homicidios. "La portación y tenencia de armas es uno de los temas más importantes, por lo que la comisión que se ha formado deberá abordarlo de manera prioritaria", señaló.
El país centroamericano sufre un aumento de la violencia, una de cuyas características es la proliferación de las "maras" o pandillas juveniles. Esto ha llevado al Gobierno a formar una comisión intersectorial que busque soluciones al problema.
Más información sobre la novena y pronunciamientos de los obispos acerca de la violencia en el país, en el sitio http://www.iglesia.org.sv/