El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, advirtió que la clonación "es una afrenta a la dignidad humana", y pidió que "el Parlamento tome una decisión basada en principios éticos universales" y "no en la retórica populista".
La agencia Fides informó que el Purpurado hizo estas afirmaciones en el marco de la discusión que se realiza en el Senado para aprobar una nueva ley sobre clonación terapéutica. "Los partidarios de la clonación anteponen la curiosidad científica o comercial a la vida humana", expresó el Arzobispo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Pell señaló que la posición de los católicos "se basa en la ley natural -un patrimonio de principios éticos accesibles a todos - que pone la protección de la vida humana por encima de toda curiosidad comercial o científica". "No es necesaria la teología para entender este punto de vista", indicó.
Según la agencia Fides, la posición de la Iglesia "es apoyada por otras iglesias cristianas en Australia y la opinión pública parece muy prudente al respeto".
Asimismo, la Conferencia Episcopal Australia difundió en días pasados un documento que calificó el proyecto de ley de "un nuevo ultraje a la vida", porque permitía la creación de embriones humanos "para ser luego destruidos a favor de la investigación científica".
El texto afirmó que "(somos) contrarios a la clonación no sólo porque somos católicos, sino porque sostenemos los valores humanos fundamentales".
Más información sobre lo que es la clonación, en http://www.aciprensa.com/clonacion/index.html