Las elecciones de ayer, que han conformado la primera Cámara de Representantes con mayoría demócrata desde 1994, supusieron buenas noticias para la defensa del matrimonio y malas noticias para la defensa de los no nacidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Siete estados se unieron a otros 20 que ya han vetado las uniones del mismo sexo: Idaho, South Carolina, Tennessee, Virginia, Wisconsin, Colorado y South Dakota, mientras que una propuesta similar aun se debate en Arizona.

Lorri Pickens, directora de la campaña de "Vote Sí por el Matrimonio", comentó que los votantes de Wisconsin han querido prevenir así la posible legalización del "matrimonio" homosexual. "La gente entiende que la institución del matrimonio es una importante roca y base de nuestras comunidades", añadió.

Otro triunfo para la defensa del matrimonio se dio en Colorado, en donde los votantes no solo aprobaron la enmienda que lo define como la unión de un hombre y una mujer sino que además vetaron el polémico "Referéndum I", que otorgaba a las uniones homosexuales los mismos derechos que tienen los matrimonios.

Jim Pfaff, representante nacional de Focus on the Family, comentó que el Referéndum I "hubiera redefinido los términos ‘esposo’, ‘familia’" y otros más en la ley de Colorado. "El instinto humano y los miles de años de historia muestran que, sin excepción, el matrimonio siempre ha sido la unión de un hombre y una mujer", añadió.

Lo significativo de la derrota del Referéndum I está en que fue vencido pese al apoyo financiero sin precedentes que éste recibió por parte del multimillonario fundador de Quark Inc., Tim Gill, conocido activista homosexual.

En cuanto a la defensa de la vida de los no nacidos sí se registraron varias derrotas. En South Dakota, los votantes rechazaron la ley, aprobada mayoritariamente por la legislatura, que prohibía prácticamente todo tipo de aborto y que lo permitía solo en el caso de riesgo de muerte para la madre.

Mientras tanto, en California, la "Proposition 85", que habría exigido el permiso de los padres para que sus menores hijas se sometan a un aborto, fue vetada por 53 contra 46 por ciento de los votos.

En el estado de Oregon, una medida similar que habría exigido también la notificación a los padres y un adicional periodo de espera de 48 horas antes de que una menor se sometiera a un aborto, fue rechazada por 54 contra 46 por ciento.

En cuanto a la investigación con células estaminales embrionarias, en Missouri se aprobó una medida para alentar esta práctica y la clonación. Al respecto el P. Thomas Euteneuer, Presidente of Vida Humana Internacional, consideró que este resultado responde a que la medida fue "cuidadosamente disfrazada por el poderoso ‘lobby’ de abogados bio-tecnológicos que han llevado a la confusión".

"Esta enmienda es engañosa, apunta a la explotación y es confusa; la gente de Missouri merece algo mejor. La fertilidad de las mujeres será tratada ahora como un elemento que puede comprarse y venderse, y se puede someterlas a las mujeres a procedimientos peligrosos que originen daños irreparables e incluso la muerte", advirtió el sacerdote.