Monjes y monjas benedictinos, trapenses, cistercienses y de otras órdenes contemplativas de América Latina y el Caribe se reúnen del 6 al 13 de noviembre en esta ciudad, con ocasión del X Encuentro Monástico Latinoamericano.
El encuentro monacal organizado por la Conferencia de Intercambio Monástico del Brasil (CIMBRA) se realiza cada cuatro años. En esta ocasión se tratará el tema "La Paz benedictina: don y desafío en el contexto de América Latina".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La CIMBRA es una asociación que, según explican sus representantes, "comprende monasterios femeninos, masculinos, y comunidades de hermanas benedictinas. Está presente en todo Brasil, y con la fecundidad del silencio, la obra divina del Oficio Litúrgico y nuestros diversos trabajos, busca ser constructora de la paz en el lugar donde estemos".
El encuentro cuenta con una numerosa presencia de monjes y monjas de diversos países, entre ellos, el Abad Primado de los benedictinos, el Abad General de los cistercienses y el Abad General de los trapenses.