El Arzobispo de Xalapa, Mons. Sergio Obeso Rivera, afirmó que San Rafael Guízar y Valencia, Obispo mexicano canonizado recientemente, "personifica el retrato hablado del evangelizador" y es un ejemplo a seguir por todos los mexicanos.

"Es ejemplo para todos, es ejemplo para los hermanos religiosos y consagrados a tiempo completo en servicio de Dios, sirviendo a su pueblo, es un ejemplo también para ustedes", señaló durante una ceremonia religiosa realizada en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa y que congregó a miles de feligreses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el evento, con el que se concluyeron los festejos por la canonización del Obispo, Mons. Obeso Rivera dijo que "nos sentimos animados, nos sentimos estimulados por sus ejemplos, su fe, su esperanza y su confianza absoluta" de "tener a un Dios por Padre".

"Nadie lo puede sentir ajeno a su propia vida, porque antes de ser un Obispo, de ser un sacerdote, fue un cristiano que compartió la inmensa dignidad de pertenecer al pueblo de Dios, después de compartir la inmensa dignidad de ser una persona", expresó.

El Arzobispo explicó que en un santo "tenemos a un amigo, tenemos a un aliado, que revestido de nuestra propia naturaleza (...), es capaz de entendernos y de presentar a nuestro Señor, por toda la humildad y generosidad que ellos tienen, todas nuestras oraciones".