La Corte Suprema de la Nación admitió una acción de amparo presentada por la Asociación Mujeres por la Vida, por considerar "inconstitucional" la ley que crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que obliga a los establecimientos de salud públicos y privados a repartir indiscriminadamente fármacos potencialmente abortivos como la píldora del día siguiente.
El fallo, difundido por el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, obliga a que las objeciones al programa se transmitan ahora ante el Juzgado Federal N° 3, de la ciudad de Córdoba, que deberá dictar una nueva sentencia en base al reconocimiento de la Corte sobre las atribuciones de la organización demandante para impugnar el Programa en los tribunales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al respecto, la Presidenta de Mujeres Por la Vida, Cristina de Delgado, indicó que se cuestionó la inconstitucionalidad de la ley de creación del Programa porque algunos de los anticonceptivos que el Ministerio de Salud reparte masivamente, tienen efecto abortivo, reconocido por sus fabricantes y ocultado por la cartera sanitaria nacional".
"Los daños a la salud de las mujeres, provocados por esos contraceptivos, también vulneran garantías protegidas por nuestra Carta Magna y la Convención sobre los Derechos del Niño", anotó Delgado.
Asimismo, reclamó al Gobierno Nacional la suspensión del programa hasta que la justicia se pronuncie y pidió al Presidente Néstor Kirchner "el inmediato reemplazo del Ministro de Salud de la Nación", Ginés González García, principal promotor del cuestionado programa".