El Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Josef Michalik, envió una carta al Presidente del Parlamento recordándole que la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, debe ser defendida mas allá del credo que cada quien confiese.
Con ocasión de la apertura del debate parlamentario sobre las reformas que deben ser hechas a la Constitución polaca para añadir el principio de "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", los obispos polacos escribieron una carta a Marek Jurek, Presidente del Legislativo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto, sostienen que la defensa de la vida "es hoy en día un postulado de la razón y de la recta conciencia, mas allá del credo de cada quien, en tanto que la fe fortalece el respeto por la ley natural inscrita en el corazón de todo corazón humano".
Según Mons. Michalik, hoy en día "no solo Europa está a punto de cometer un suicidio demográfico, sino que la humanidad de cada quien es colocada en riesgo mortal cada vez que dejamos de dar una respuesta apropiada a las leyes que autorizan a asesinar un ser inocente o cuando tratamos de convencernos a nosotros mismos de que tal asesinato es justificable".
Asimismo, recordó que el asunto de la defensa de la vida "es uno de los fundamentos éticos, que van mas allá del campo político y de los intereses de los partidos individuales".