El Poder Ejecutivo de Taiwán ha propuesto una enmienda a la ley del aborto que, entre otras cosas, establece un periodo de "reflexión" de tres días para todas las mujeres que deseen abortar. Esto debido a recientes estimaciones que revelan un número mayor de abortos que nacimientos por año en el país.
Según informó LifeSiteNews.com, se cree que "la nueva norma fue propuesta en un intento por detener el amplio número de abortos en el país. Según un estudio de 1992 publicado por el Journal of the Royal Society of Health, el 46 por ciento de las mujeres taiwanesas se ha sometido a un aborto. La agencia Associated Press informa que varios prominentes ginecólogos taiwaneses actualmente creen que hay más abortos que nacimientos por año", una cifra estimada en 230 mil.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La enmienda obligaría a las mujeres a probar que han consultado a su médico antes de buscar un aborto, además las menores de 18 años tendrían que contar con autorización de sus padres o tutores.
Los grupos que promueven el aborto en Taiwán han acusado al Gobierno de interferir en una decisión de cada mujer, sin embargo la medida cuenta con fuerte respaldo de sectores religiosos y civiles.