El Cardenal Darío Castrillón Hoyos, hasta este martes 31 de octubre Prefecto de la Congregación para el Clero, seguirá ejerciendo el cargo de Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei encargada de facilitar la plena comunión eclesial de los seguidores del arzobispo cismático Marcel Lefebvre.
Así lo dio a conocer el subdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Padre Ciro Benedettini, informó el diario español La Razón.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Pontificia Comisión fue instituida por Juan Pablo II en 1988, tras el acto cismático de las ordenaciones episcopales ilegítimas realizadas por el Arzobispo Marcel Lefebvre en Ecône (Suiza).
La Comisión tiene como tarea facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades y religiosos y religiosas ligados a la Fraternidad San Pío X fundada por Mons. Lefebvre, que deseen permanecer unidos al Papa en la Iglesia Católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, a la luz del Protocolo firmado en 1988 por el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger y el Arzobispo Lefebvre.
Juan Pablo II nombró al Cardenal Castrillón presidente de esta Comisión en 2000.