"En Arabia Saudita solamente, hay más de un millón (de cristianos), especialmente venidos de Filipinas, India y Corea. En Kuwait, hay más de 300 mil y están llegando más. En Chipre, hemos abierto un hogar para religiosas de Sri Lanka para que reciban mejor a quienes emigran a la isla". Estas son algunas de las cifras que, según el P. Pierre Grech, Secretario General de la Conferencia de Obispos Latinos de las Regiones Árabes (CELRA), confirma el incremento de cristianos en Medio Oriente.
En entrevista concedida a la agencia italiana SIR, el sacerdote comentó que este fenómeno se trató en una reciente reunión de la CELRA realizada junto al Lago Tiberíades. "Creemos que ha llegado el tiempo de generar una nueva pastoral, diseñada para las necesidades y requerimientos de estos católicos que no son los mismos de Medio Oriente", explica el presbítero. "Pensamos publicar una carta pastoral para los inmigrantes, dejando a los obispos la decisión de promover las iniciativas locales para llegar a ellos. La inmigración de católicos es la nueva frontera de las iglesias en Medio Oriente", añadió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pero, así como muchos cristianos llegan a esta zona, también hay muchos que se alejan de ella. Para ellos, indicó el P. Grech, "queremos reavivar la misión y el redescubrimiento de la identidad cristiana". Esta es la propuesta de CELRA, "promover grupos de oración, comunidades de laicos dedicados al estudio de la Biblia y a la educación, así como un plan de ayuda material en donde estén incluidos los hogares para parejas jóvenes y las becas", manifestó el sacerdote.