El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, pidió a los candidatos presidenciales no proclamarse ganadores sin conocer antes los resultados de las elecciones del 5 de noviembre, porque ello puede causar desórdenes en el país.

Durante la Misa dominical, el Prelado advirtió que una proclamación "anticipada e inspirada en falsos triunfalismos" puede ocasionar "violencia y desorden a nuestra nación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, llamó a los nicaragüenses a acudir a las urnas este domingo para vencer "los grandes enemigos del futuro: el miedo, el abstencionismo y la ceguera moral". "El abstencionismo se vence cumpliendo con el deber de votar. Votar es decidir y abstenerse es ya elegir, es contentarse con los que otros elijan", explicó.

Mons. Brenes invitó a orar "para que las elecciones sean justas y transparentes". Señaló que "lo que podemos hacer en esta hora decisiva es dar testimonio a Dios y a la nación, dando ejemplo de civismo y coherencia cristiana".

El Arzobispo pidió analizar y reflexionar sobre qué programa de gobierno responde a las necesidades de Nicaragua, para que al momento de votar, "desde nuestra conciencia y en la urna electoral, solos con nuestra conciencia", marquemos "aquella casilla de la persona que el Señor nos ha iluminado que es la idónea para dirigir el destino de este país".

Este domingo 5 de noviembre más de tres millones de nicaragüenses elegirán al Presidente, Vicepresidente, 90 diputados para el Congreso Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.