El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, reiteró recientemente que determinadas ideologías imperantes, intentan escamotear la religión de la sociedad y de la escuela.
Momentos antes de participar en la inauguración de las V Jornadas sobre "La Religión en la Escuela" que se realiza en Zaragoza con la participación de unos 150 profesores de religión y padres de familia, Mons. Ureña insistió en las dificultades que enfrenta la enseñanza religiosa debido al "profundo secularismo militante y agresivo" de la sociedad, que considera a la religión como un aspecto superficial de la conciencia, "cuando es esencial e intrínseca a la persona".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Precisó que no es la sociedad en general la que genera estas dificultades, sino algunas fuerzas sociales imperantes que tienen una concepción negativa de la religión, y recordó que "cuando algo pertenece a la esencia del hombre, por mucho que intente taparse, al final, surge".
El Arzobispo de Zaragoza destacó que la respuesta al problema también es política, porque pasa porque los dirigentes comprendan y comprendan que la religión no es un asunto meramente del ámbito privado, y que al ser mas bien esencial a la persona, debe ser favorecida