El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, calificó de "mentirosos y asesinos" a los promotores de la píldora del día después, cuya libre distribución en el Perú aún se encuentra en manos de la justicia.

Así lo manifestó durante la Misa celebrada con ocasión de la fiesta del Señor de los Milagros. El Purpurado pidió durante su homilía rezar "especialmente por esas criaturas que esperan en el vientre de la madre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al referirse a la píldora del día después y su potencial mecanismo abortivo de impedir la anidación en el útero del embrión, el Purpurado pidió "que no nos vengan jamás con mentiras, que esa medicina que dice ser ciencia y que solamente mata. Que si un día antes, que si un día después ¡Mentirosos! ¡Asesinos!".

"No deben decir que la cultura religiosa de la Iglesia debe ser una cosa personal, eso no es verdad. No nos dejemos llevar por el libertinaje o por quienes dicen yo hago lo que quiero. Hay que hacer el bien. Es una civilización que está atacando mucho a la familia, recemos por la familia, porque se esta atacando la vida", insistió ante los miles de fieles presentes.