Ante la posibilidad de que la Comisión de Labor Parlamentaria del Congreso Nacional decida mañana poner en agenda el controvertido Protocolo del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW), el Secretariado Nacional para la Familia del Episcopado Argentino recordó que la ratificación de dicho documento podría forzar la legalización del aborto en el país.

En un comunicado, el organismo del Episcopado lamentó que "la ratificación del protocolo implique una renuncia a la soberanía y deje una brecha abierta a la futura aprobación del aborto", como lo denunciaron los obispos argentinos en 2001 al concluir su 82° Asamblea Plenaria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El compromiso de la Iglesia es a favor de los derechos de la mujer y no puede depender de acuerdos o recomendaciones que pretenden garantizar la práctica del aborto como un servicio público", agregó.

Asimismo, el Secretariado exhortó a los legisladores sobre el peligro de dependencia cultural que entrañaría la inminente ratificación del Protocolo, ya que se estaría renunciando a los propios valores que rigen a la Argentina.

En los últimos meses se han manifestado en contra de la ratificación del CEDAW; la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y el Senado de la Provincia de Mendoza.