Al recibir hoy a los miembros de las asociaciones “Pro Petri Sede” y “Etrennes Pontificales”, que colaboran económicamente con la Santa Sede en su tarea de ayudar a los más necesitados, el Papa Benedicto XVI recordó que para la Iglesia la caridad no es “una especie de actividad de asistencia social” que podría dejar a otros sino que “pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia”.
En su discurso en francés, el Santo Padre afirmó que "el sentido de la comunión apostólica" que caracteriza a ambas asociaciones "se expresa todos los años con un gesto generoso de solidaridad destinado a ayudar a nuestros hermanos más desprovistos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ya en tiempos de los apóstoles, los miembros de la joven comunidad cristiana "ponían todo en común" y San Pablo organizó en cada comunidad por él fundada un servicio de colecta en favor de otras iglesias", dijo el Santo Padre.
“Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia", dijo el Papa citando su encíclica “Deus caritas est”.
Señaló también que “todos sabéis las necesidades inmensas de solidaridad para que nuestros hermanos sean respetados en su dignidad fundamental, para que sean nutridos, tengan cobijo y educación, y cada año respondéis generosamente ofreciendo al Papa el fruto de vuestra colecta”.