El reciente robo sacrílego de siete copones con hostias consagradas y otros objetos sacros consternó a una parroquia limeña y ha suscitado la organización de una jornada de oración en señal de desagravio.
Hace unos días, el Párroco de la Iglesia La Resurrección, José Luis Aguinaga, sorprendió a sus fieles cuando reveló que el pasado 12 de octubre, cuando las puertas del templo ya estaban cerradas, desconocidos ingresaron y extrajeron además de las hostias, la custodia y una casulla.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En el día de la Virgen del Pilar nos llevamos esta desagradable sorpresa. Lo más lamentable de todo esto es que se han llevado las hostias consagradas ¿Que habrán hecho con ellas?", se preguntó el Presbítero.
La jornada de oración se realizará el martes 31 de octubre a partir de las 8:30 de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de Nazaret, ubicada en la esquina de El Rosal con Las Magnolias, en Surquillo.
Algunos temen que las hostias consagradas sean empleadas en rituales satánicos que coincidan con la próxima celebración de Halloween o noche de brujas.