En un mensaje a los peruanos en el exterior con ocasión de la fiesta del Señor de los Milagros, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) los alentó a mantener su identidad católica lejos del país.

"Nada es más hermoso y consecuente que mantener la fe y la identidad católica aún en tierras lejanas y desconocidas", sostiene el mensaje titulado "El Señor de los Milagros y su Fuerza Integradora" publicado por el Departamento de Pastoral de la Movilidad Humana de la CEP.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El documento recuerda que el Señor de los Milagros es el patrón de los migrantes en Perú y sostiene que "esta masiva muestra de fe y de espiritualidad es a la vez que una expresión católica, una oportunidad para renovar esperanzas y reafirmar una profunda devoción en Cristo Jesús".

El texto reconoce que "gracias a la fe y al esfuerzo de muchos peruanos, la imagen del Señor de los Milagros recorre ahora calles, plazas y avenidas norteamericanas, italianas, españolas, venezolanas, paraguayas y de otras latitudes, y se suman a la procesión, miles de creyentes peruanos acompañados de ciudadanos de diversas nacionalidades, tal como ocurre en las calles de Lima y diferentes provincias del Perú".

"La difusión de la espiritualidad del Señor de los Milagros hace más grandes a los hombres y mujeres que haciendo un alto en sus quehaceres -perdiendo en ocasiones algunas horas de salario- predican con su participación espontánea el Evangelio y convocan a la solidaridad y la hermandad entre los peruanos y entre las poblaciones que los acogen", agrega.