El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a la Cámara de Diputados desestimar la observación al nuevo Código Penal presentada por el Poder Ejecutivo porque abre la posibilidad de legalizar el aborto.
Aunque el aborto no es legal en República Dominicana, los representantes del PRSC consideran que se abriría una puerta a su despenalización si se acepta la observación hecha por el Presidente Leonel Fernández, de reconsiderar las restricciones existentes en el Código recientemente aprobado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Recomendamos al pleno de la Cámara de Diputados desestimar el oficio de observación del nuevo Código Penal, a fin de que no se establezca un precedente nefasto de flagrante violación de la Constitución", expresó en conferencia de prensa el presidente de este partido político, Federico Antún Batlle.
Antún Batlle también explicó que el recurso remitido por el mandatario es nulo porque no respetó el plazo que la Constitución establece para observar una norma. Con respecto al aborto, advirtió que "el progreso no puede estar representado por el homicidio voluntario a criaturas en gestación".