En una solemne y sentida Eucaristía, más de 20 mil fieles se congregaron el pasado 15 de octubre en la clausura de las celebraciones por los 150 años de fundación de la diócesis de Xian Xian, actualmente Cang Zhou, en la provincia china de He Bei.
Durante la Eucaristía que cerró varios meses de celebraciones, el Obispo diocesano, Mons. Li Lian Hui, agradeció al "misterioso Sagrado Corazón de Jesús" y a los misioneros que han dedicado y entregado su vida para anunciar el Evangelio en esta difícil zona.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la agencia Fides, el Prelado invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de "la sangre y el sudor" de hombres que consolidaron la diócesis, y que como ellos, continúen el camino al que están llamados, porque "la única cosa que podemos hacer es la de empeñarnos al máximo para expandir la evangelización".
Mons. Li Lian Hui afirmó que el sufrimiento y el esfuerzo de los misioneros por la Iglesia en China confirma que la naturaleza de la Iglesia es el amor, aliciente para confiar en que el futuro de la Iglesia en esta localidad será mucho más espléndido.
En este último evento de celebración, los fieles chinos organizaron un encuentro de oración y presentaron una obra de teatro en homenaje a la labor misionera en la diócesis. Además se realizó el seminario "Catolicismo y construcción de una sociedad armoniosa", al que asistieron sacerdotes diocesanos, religiosas, y algunos expertos y estudiosos católicos provenientes de otras regiones.
La diócesis de Xian Xian está ubicada en el antiguo Vicariato Apostólico de Tcheli-Sudeste. En actualidad tiene cerca de 75 mil fieles y cada año se bautizan más de 100 personas. Además, cuenta con 206 iglesias y capillas y casi 100 sacerdotes; muchos de los cuales, junto con hermanas, han sido enviados a estudiar al exterior con apoyo de instituciones católicas.