El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Domingo Sarlinga, destacó que "los colegios católicos deben ser siempre un recinto de esperanza" donde todos sus integrantes puedan sentirse como parte de la familia de Dios para de esa manera poder cumplir los diferentes objetivos educativos.

En la homilía de la Misa celebrada por el 23° aniversario del Colegio Santo Tomás de Aquino de Campana, el Prelado destacó la relación existente entre la educación y la Iglesia a lo largo de la historia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hay una palabra que no es muy común: educir, que quiere decir conducir, sacar a luz lo que en el otro ya está, lo tengo que hacer surgir a la luz, sus valores morales. Siempre pienso que en el niño, en el joven hay valores esenciales como el de la lealtad, el del respeto. Todo eso está, hay que educirlo, sacarlo afuera. Esa es la tarea de la educación", anotó.

Al culminar la Eucaristía, acompañado de las autoridades del colegio, padres y alumnos, Mons. Sarlinga bendijo las nuevas instalaciones de la biblioteca y del laboratorio del recinto educativo.