En su reciente visita a la sede de la asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Arzobispo de Cumaná, Mons. Padrón Sánchez, mostró su preocupación porque además de la polarización política que existe en Venezuela, el nivel de pobreza siegue siendo el mismo.
Mons. Padrón Sánchez señaló también que es preocupante el aumento de ataques verbales por parte del Gobierno hacia los representantes de la Iglesia, así como sus intentos de abolir la educación católica de las escuelas venezolanas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Lo que debemos combatir –dijo el Arzobispo de Cumaná– es la ignorancia religiosa, y enfocarnos hacia una buena y correcta pastoral familiar así como promover las vocaciones religiosas". La Arquidiócesis de Cumaná cuenta apenas con cinco candidatos al sacerdocio, para una población de 450 mil habitantes, la gran mayoría católicos.
Refiriéndose a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Mons. Padrón Sánchez manifestó su expectativa por lo que considera será un gran desafío para todo el continente, especialmente "para mi Arquidiócesis, que como parte de la Iglesia que está en camino, anhela, necesita y busca unidad pastoral y espiritual", destacó.