El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, declaró a la prensa que la libertad religiosa no es un privilegio para la Iglesia, sino un derecho de las personas que debe ser respetado.

Luego de reunirse con el Presidente electo Felipe Calderón en una visita de cortesía junto con otros obispos, Mons. Martín Rábago aclaró que en el encuentro no se trató algún tema específico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"(La libertad religiosa) es nato al ser humano y de ninguna manera sería pedir algún tipo de privilegio para la Iglesia Católica, sino el respeto a todo lo que implica que el ser humano tenga la capacidad de tomar decisiones con respecto a las opciones religiosas o ser miembro de alguna", explicó.

En ese sentido, el Prelado expresó que el deseo de los obispos es que este derecho "quede claramente aceptado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Por otro lado, indicó que durante la reunión se invitó al mandatario para que asista a la 82º Asamblea Ordinaria de la CEM de noviembre próximo, donde se elegirá a la nueva directiva. Dijo que la presencia de Calderón no está confirmada porque primero deberá revisar su agenda.