El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, pidió revisar si es necesaria o no la presencia de tropas salvadoreñas en Irak, luego de la muerte del capitán José Argelio Soto en un atentado. Hasta el momento han muerto cinco militares salvadoreños en Irak.

"Estamos muy apenados con la noticia de una nueva víctima en Irak. Creo que es oportuna una sugerencia al Gobierno de El Salvador sobre la necesidad de revisar si este signo de acompañamiento a Estados Unidos es necesario o no", declaró el Prelado a la prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, Mons. Sáenz Lacalle pidió a Dios "que proteja a quienes se encuentran en esa situación y que también proteja a todos los salvadoreños, ya que todos estamos en peligro debido a la alta ola de violencia que aún no ha podido ser controlada".

No es la primera vez que el Arzobispo de San Salvador advierte del peligro que corren los soldados salvadoreños en Irak. Tras la muerte de dos efectivos a fines de julio pasado, el Prelado cuestionó la "situación en que se encuentran las tropas salvadoreñas, ya que existe la posibilidad de que las víctimas hayan sido localizadas como focos de algunos terroristas".