Al recibir hoy a los miembros de la Fundación Juan Pablo II, liderados por el Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, el Papa Benedicto XVI destacó la importancia de mantener viva la memoria de su predecesor y emprender “la tarea de profundizar y manifestar a las generaciones futuras la riqueza de su mensaje”.
Ante los miembros de la institución que celebra 25 años de fundación, el Santo Padre manifestó su alegría por poderse encontrar con los "representantes de quienes se comprometen, en todo el mundo, en mantener viva la memoria de Juan Pablo II, de su enseñanza y de su obra apostólica a lo largo del pontificado”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Hay que reconocer que este es un esfuerzo realmente prometedor, porque no se refiere únicamente al archivo o a la investigación, sino que afecta al misterio de la santidad del Siervo de Dios”, apuntó.
Después de destacar que el compromiso de la fundación "asume un nuevo significado a raíz de la muerte del Pontífice", el Santo Padre señaló que "la recogida de los escritos pontificios y de la rica documentación de la actividad de la Santa Sede, además de las obras literarias y de los comentarios presentados en los medios de comunicación social, es, sin duda, un archivo completo, bien organizado y constituye una base para el estudio profundo y serio del patrimonio espiritual de Juan Pablo II".
Más adelante, el Papa subrayó la importancia del estudio del pontificado que realiza esta fundación. “Juan Pablo II, filósofo y teólogo, gran pastor de la Iglesia, ha dejado una riqueza de escritos y gestos que expresan su deseo de difundir el Evangelio de Cristo en el mundo, empleando los métodos indicados por el Concilio Vaticano II y de trazar las líneas de desarrollo de la vida de la Iglesia en el nuevo milenio”.
“Estos dones preciosos no se pueden olvidar. Hoy confío a vosotros, queridos miembros y amigos de la Fundación Juan Pablo II, la tarea de profundizar y manifestar a las generaciones futuras la riqueza de su mensaje”, concluyó.