El Papa Benedicto XVI envió hoy un "cordial saludo" y deseos de "serenidad y paz" a los musulmanes y exhortó a los responsables religiosos y líderes de la comunidad internacional a encontrar una salida a la "gravísima situación de inseguridad y feroz violencia" que vive Irak.

"Envío un cordial saludo a los musulmanes del mundo entero que en estos días celebran la conclusión del mes de ayuno del Ramadán. A todos deseo serenidad y paz", dijo el Santo Padre después del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Pontífice agregó que sin embargo esa alegría "contrasta dramáticamente" con las noticias que provienen de Irak, "sobre la gravísima situación de inseguridad y sobre la feroz violencia a la que están expuestos muchísimos inocentes sólo porque son chiíes, suníes o cristianos".

"Suplico a Dios que dé la fe y el coraje necesario a los responsables religiosos y a los líderes políticos locales y del mundo para que apoyen a ese pueblo en el camino de la reconstrucción de la patria, en la búsqueda de equilibrios compartidos y en el respeto recíproco y sabiendo que la multiplicidad de sus componentes es parte integrante de su riqueza", indicó el Papa.