El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Arequipa, Perú, presentada por Mons. José Paulino Ríos Reynoso, conforme al canon 401 párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.
Asimismo nombró nuevo Arzobispo de Arequipa a Mons. Javier Del Río Alba, hasta hoy Obispo Coadjutor de la misma sede.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Del Río nació en Lima en 1957. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1987 ingresó en el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y Juan Pablo II del Perú y fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre de 1992.
El nuevo Arzobispo es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino.
Ha sido Rector del Seminario Diocesano Corazón de Cristo, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis del Callao, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana (1999–2000), Vicario General del Obispo del Callao, Fundador y primer Rector de la Facultad de Teología Redemptoris Mater (2004–2006).
El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar del Callao en 2004. El Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Coadjutor de Arequipa el 11 de julio pasado.