El Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Fabián Marulanda, pidió a los ciudadanos comprensión ante el sorpresivo mensaje del Presidente Álvaro Uribe Vélez, de cancelar el intercambio humanitario con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), y buscar la liberación de los secuestrados a través de operaciones militares.

El Prelado expresó que el mensaje del mandatario "impresionó muchísimo por lo imprevisto y produjo sentimientos encontrados" en los ciudadanos, quienes deben entender la situación del presidente que "ablandó su discurso y dio circunstancias de favorabilidad al acuerdo humanitario" pero fue desilusionado por "un ataque terrorista".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El jueves pasado las FARC dejaron un coche bomba en uno de los parqueaderos de un centro de educación superior del Ejército Nacional. El atentado dejó más de 20 heridos y múltiples daños materiales.

El también Obispo de Florencia, afirmó que situaciones como ésta han estado presentes durante los últimos años en el país, donde un día "se un paso adelante y mañana se retrocede", pero confía en que el Presidente vuelva a anunciar un mensaje esperanzador.

La actual situación, continuó el Prelado, significa un "desafío muy grande para el Ejército" y muestra a las FARC la necesidad de que "se manejen bien y no pongan tanta traba a la posibilidad de un acuerdo humanitario".