El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, afirmó que "la educación católica está al servicio de la persona y de la sociedad, al servicio de la Patria".
El Prelado hizo esta afirmación durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Educación Católica, que reúne a mil 500 delegados y representantes de instituciones educativas, asociaciones de padres de familia y alumnos de todo el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Goic manifestó su confianza de que del evento surja una "renovación valiente y lúcida que responda a los desafíos de nuestro tiempo".
"Desde aquí hacemos votos para que se encuentren en el país los mejores caminos para renovar la educación en Chile, en calidad y equidad especialmente para los más pobres, respetando los grandes principios de la libertad de enseñanza, del derecho a la educación, la educación como bien público, la formación moral y religiosa", expresó.
A la inauguración del evento, que culmina mañana viernes, asistieron 21 obispos y diversas autoridades del país. El congreso es convocado por el Área Educación de la CECH.
Toda la información sobre el Primer Congreso Nacional de Educación Católica y las ponencias completas, se encuentran en www.congresoeducacioncatolica.cl