En las últimas semanas la cadena de televisión inglesa BBC protagonizó una nueva polémica, luego que un directivo calificara de “error” que una de sus narradora de noticias apareciera en pantalla luciendo un crucifijo. Luego de escuchar a su audiencia, la cadena decidió que sus presentadores solo podrán lucir este símbolo cristiano en tamaño pequeño y sin brillo.

El caso involucró a Fiona Bruce, una de las presentadoras más populares de la BBC, que apareció en pantalla con un diminuto crucifijo. Al día siguiente, un diario inglés informó que los directivos de la cadena le prohibieron a la narradora volver a lucir el emblema cristiano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, el jefe de información televisiva Peter Horrocks salió a “aclarar” que la BBC no había prohibido el uso de los crucifijos, sino que la cadena había decidido evaluar si es apropiado que los presentadores luzcan símbolos religiosos que cuestionen su “imparcialidad noticiosa”.

Después de dos semanas, ayer Horrocks informó que tras recibir muchos comentarios de la audiencia, la BBC ha decidido permitir que sus presentadores luzcan crucifijos siempre que sean pequeños y no brillen.