El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, aclaró que fueron los periodistas mexicanos quienes le informaron que el Papa Benedicto XVI recibió una invitación del Gobierno para visitar ese país latinoamericano.

Ayer ACI Prensa recogió una noticia publicada por la prensa mexicana según la cual el Padre Lombardi informó que el Santo Padre recibió una invitación oficial para visitar dicha nación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, el Padre Lombardi precisó en comunicación con esta agencia que él no ha “realizado comunicación alguna sobre esta invitación. Han sido los periodistas mexicanos los que me han dicho que la delegación venida para la canonización (del Obispo Rafael Guízar y Valencia) había invitado al Papa y me han consultado la posibilidad de que el Papa vaya a México”.

El sacerdote precisó que ante esta información sí explicó que el Pontífice toma en consideración todas las invitaciones, especialmente cuando son de carácter oficial, pero depende de su factibilidad que puedan realizarse.