La aerolínea British Airways (BA) prohibió a una empleada lucir una cadena con un crucifijo y la suspendió durante dos semanas porque se negó a quitárselo.
Según publica el periádico Daily Mail, Nadia Eweida, de 55 años, trabaja en los mostradores de facturación de BA en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow. Fue suspendida hace unas semanas por su negativa a quitarse la cruz que siempre lleva consigo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No voy a ocultar mi creencia en Jesús", explicó la mujer. "British Airways permite a los musulmanes llevar un pañuelo, a los sikh portar un turbante y el lucimiento de otras prendas religiosas", explicó la amonestada.
"Solo se prohíbe a los cristianos expresar su fe, soy una empleada fiel y conciente de BA, pero defiendo los derechos de todos los ciudadanos", denunció.
Eweida, que ha trabajado para la aerolínea en los últimos siete años, señaló que demandará a su empleador por discriminación religiosa. Ya ha recibido el respaldo de su sindicato y de más de doscientos colegas que han firmado una carta de apoyo.
Un portavoz de la aerolínea confirmó el caso pero se negó a discutirlo con la prensa.