El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), y Arzobispo de Santiago, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó a la feligresía a expresar su amor al prójimo alentando y participando de la donación de órganos, la cual es "un acto noble y meritorio".

Durante la ponencia titulada "Vida, donación de amor", en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Prelado recordó que "la Iglesia favorece todo lo que sea la salud del ser humano, por lo tanto favorece el trasplante de órgano como gesto de vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, explicó que para que la donación de órganos sea éticamente válida, debe cumplir ciertas condiciones, como que se realice "conforme a la ley moral, es decir conforme a la dignidad humana y al don de la vida".

Sin embargo, advirtió que esta práctica es "moralmente inadmisible" si se realiza sin el consentimiento del donante o sus representantes. Tampoco es válida si "deja inválido o provoca directamente la muerte (del donante), aunque se haga para retrasar la muerte de otras personas", señaló.

"La donación de órganos después de la muerte es un acto noble y meritorio, que debe ser alentado como manifestación de solidaridad generosa", afirmó Mons. De la Rosa y Carpio.