El Senado colombiano aprobó la ley que busca otorgar derechos patrimoniales y de seguridad social a las parejas homosexuales. De esta manera, el proyecto impulsado por el colectivo homosexual, será votado en el Congreso.
El debate se desarrolló en un ambiente poco común en el Senado colombiano, con aplausos y barras del colectivo conocido como LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El senador Álvaro Araujo, uno de los promotores de la ley, reconoció que es muy fácil que el contenido de este proyecto sea desvirtuado, pero señaló que su iniciativa no trata de equiparar estos derechos con la figura del matrimonio.
A finales de septiembre, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, expresó que aunque la Iglesia no tiene nada que decir "en contra del patrimonio y la seguridad social de los homosexuales", estos objetivos se pueden alcanzar sin necesidad de "introducir una figura de matrimonio camuflado y sin dar un golpe más duro a la estructura familia".
Debido a su triunfo parcial en el Senado, la asociación homosexual Colombia Diversa, declaró el 11 de octubre como el "Día internacional para salir del closet".