El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, aseguró hoy durante el acto inaugural del I Congreso Mundial de Televisiones Católicas, que "en una sociedad mediática" la Iglesia "no puede estar aislada", por lo que abogó por una "mayor creatividad" en las televisiones católicas para ofrecer contenidos "en las formas que hoy los entiende la sociedad".
"Este congreso es muy importante por el momento mediático que vivimos y que reclama de nosotros una presencia más armónica y concorde. No podemos estar aislados, haciendo cada uno su lucha de manera individual y de espaldas a los demás", aseguró Mons. Foley y alertó que esta actitud "debilita la voz" de la Iglesia y la "hace más dispersiva".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado también indicó que los cambios tecnológicos hacen que la industria mediática "reclame más contenidos con calidad profesional" y "enormes cantidades de material audiovisual en muy distintos formatos".
Para hacer frente a esta situación, aseguró que la Iglesia deberá "ser capaz de renovar su creatividad para ofrecer contenidos en las formas que hoy entiende la sociedad".
También, dijo, "deberá ser conciente del protagonismo de la comunicación en el mundo actual, de la convergencia de los medios ya clásicos con los que aportan las nuevas tecnologías y del fenómeno de la globalización".