El Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren, recibió anoche en Valencia la medalla de la Cofradía del Santo Cáliz de la Última Cena y se comprometió a difundir la veneración de la reliquia en todo Cuba.
Según informa la agencia AVAN, la imposición de la insignia se llevó a cabo el 5 de octubre tras una Eucaristía presidida por el Prelado en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. En ella destacó la "hermandad que existe entre la diócesis de Valencia y la Iglesia en Cuba", ya que "desde hace quince años varios sacerdotes diocesanos valencianos están como misioneros en las diócesis cubanas de Holguín y de Santa Clara".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, varios presbíteros y seminaristas cubanos "desarrollan desde hace años" su formación sacerdotal en Valencia . "Mi visita a Valencia es, por tanto, una expresión de agradecimiento hacia la diócesis de Valencia", afirmó.
Finalmente, expresó que recibir la medalla de la cofradía "es para mí un honor" por "la importancia para los cristianos del Cáliz y de la Sangre de Cristo".
Ignacio Carrau, Presidente de la mencionada cofradía valencia, entregó su medalla al Prelado "en reconocimiento a su labor apostólica en Cuba" y regaló también varios libros sobre el Santo Grial a Mons. Aranguren, que los distribuirá en las parroquias cubanas para fomentar la devoción a la reliquia. Además, el Obispo de Holguín firmó en el libro de honor de la cofradía.