El Vicario Apostólico en Anatolia, Mons. Luigi Padovese, aseguró que la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía "seguirá su curso natural" a pesar de los mensajes de Al Qaeda publicados en la prensa turca en los que se amenazaba de muerte a todos los que reciban al Pontífice, incluidos los representantes de las instituciones.
Mons. Padovese señaló que "de todas formas, la visita del Papa a Turquía seguirá su curso natural; es más, en los próximos días habrá otra reunión de la Conferencia Episcopal turca para hablar de la organización del viaje", previsto para los próximos 28 de noviembre a 1 de diciembre, según publicaron las agencias de prensa italianas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Obispo reconoció que el periódico Hurriyet, uno de los más difundidos en el país, publicó "amenazas de Al Qaeda contra todos aquellos que se reúnan con el Papa en su viaje". Según el prelado, otro periódico, el Turkish Daily news, escribió en un artículo que "el Pontífice sabía muy bien lo que decía en su discurso en Ratisbona; es más, dicen que lo hizo como provocación para impedir el ingreso de Turquía en la UE".